Categorías
España México

Un hospital español salvará la vida a Oliver, un niño que en México dieron por perdido.

La cirugía es el abordaje terapéutico que servirá para eliminar la masa tumoral que presiona la parte posterior de su cerebro. Una opción que el sistema de salud mexicano descartó descartaron.

El pequeño, enfermo con un tumor cerebral que no se le podía operar con éxito en México, ha llegado a España alrededor de las 11.25 horas de este miércoles, acompañado de su madre, en un avión medicalizado pagado por un empresario anónimo que se conmovió al leer en EL MUNDO la historia de este niño malagueño de dos años y medio y decidió pagarle los 196.400 euros que costaba el desplazamiento.

Tras hacer escala en Irlanda, la aeronave ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat, donde lo esperaba una UVI móvil del hospital Sant Joan de Déu, a donde ya se le traslada para realizarle un escáner y, a la mayor brevedad posible, someterlo a una intervención quirúrgica para intentar quitarle la máxima porción del grave tumor cerebral que sufre, y alargarle la vida todo lo posible. En México les habían dado entre «15 días y un mes»

FUENTE:https://www.elmundo.es/espana/2022/10/26/635905d6fc6c83f0708b45b6.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *