El deporte Español sigue dando frutos. El número 1 más joven del tenis mundial, nueva estrella del deporte internacional hoy y por muchísimos años más.
Carlos Alcaraz, deja demostrado una vez más el gran potencial que tiene el deporte español, proclamándose número 1 más joven de la historia. Dejando abierta la puerta a la nueva generación de deportistas de élite. Alcaraz, destacado no por su revés sino por sus movimientos en la pista, se posiciona como número más joven por encima de Nadal.
Y así comienza la nueva trayectoria profesional de un deportista español, que deja a todos con la boca abierta y con las ganas de seguirlo de cerca, esperando nuevos hitos en su carrera como tenista. Tanto que su rival, Ruud de Noruega, espera no volver a encontrarse con otro español en ninguna otra final ya que antes de enfrentarse a Alcaraz, jugó contra Nadal.
Esto se debe a la inversión, que desde nuestras históricas olimpiadas de Barcelona, se han realizado en infraestructuras, programas de motivación y en la búsqueda de grandes talentos, un trabajo que por los resultados se ha realizado con éxito. Todo esto ha hecho que España se convierta en uno de los países de referencia mundial en cuanto al deporte. Y que con el tiempo nuestros deportistas lo dejan remarcado.
Esperamos que Alcaraz sea el primero de muchos en seguir sumando premios de esta nueva generación.
https://www.elmundo.es/deportes/tenis/us-open/2022/09/12/631e7462fc6c83841d8b45d4.html